miércoles, 21 de mayo de 2008

LOS INFORMADORES

La misión: Obtener información y recopilación de datos a través la radiografía del lugar a través del lente del erotismo.
El lugar: Zona de tolerancia, Barrio Santa Fe, Ciudad de Bogotá.

La penetración en el lugar en busca de las particularidades a través de la ciudad erótica vista desde el espectáculo, nos lleva a recurrir a estrategias de recopilación de información por un lado, en linea a través de la penetración en las guias ya existentes del tema sexual en la ciudad; y por otro lado, y con en mayor grado de importancia en el caso de la investigacion: los testimonios vivos de la ciudad, la información que solo puede encontrarse a través de recorrer y vivir la actividad misma que se da en las calles por medio de las cuales pueden llegarse a detectar una serie de códigos y comportamientos que hablan de unas relaciones ocultas dentro de las dinamicas de ciertas zonas....Es así, como emprendimos una serie de recorridos en la zona en busca de lo particular.

1. El recurso gráfico se convierte en un medio de vital importacia en relación a los niveles de erotismo y la accion en el lugar. Los servicios sexuales en un nivel de erotismo que cabe dentro de lo legal, dentro de lo conocido por asi decirl0, es expresado a través de una estetica de lo explicito, de lo saturado de informacion y sobretodo de la imagen. Las fantasias se ven plasmadas en cada evidencia gráfica que es repartida en las calles para la promoción de los productos en el mercado...

2. La esencia de lo erótico en las ciudades es que se mueve en canales ocultos de comunicación
Es asi como se identifican 2 determinantes para generar una cartografia de lo erotico. Por un lado lo que es completamente palpable desde lo visual, lo que conocemos o creemos conocer tan solo con hacer parte de la ciudad.
Y por otro lado, y tal vez , la parte mas interesante de la investigacion, lo que se mueve en la oscuridad de la ilegalidad, en lo invisible e imapalpable de la ciudad.... Sitios que le ofrecen al cliente lo innimaginable; sexo con animales, preferencias étnicas para los servicios sexuales, tales como coreanas, indigenas etc, sexo y abuso de menores de edad y una cantidad de fetiches fuera de lo comun y de lo contenporaneo en el ambito sexual.

Es de esta forma, que podemos sentir como la ciudad misma nos habla por medio de interacciones diarias. Esta comunicacion nos lleva a determinar que la ciudad es una superficie en la que se desarrollan espectaculos que abarcan todas las caras de lo que es la ciudad.

saber leer la ciudad, saber entender la ciudad permite que la interaccion del usuario que la recorre sea mucho mas amistosa y equilibrada...

Informadores. Obtendrán información coleccionando datos (oficiales y no oficiales), en la web. Rastreadores e infiltrados en páginas estadísticas, Chat….

No hay comentarios: